Divorcio de Colombianos con Extranjeros en Medellín

En nuestro Blog explicaremos el trámite de divorcio de colombianos con extranjeros en Medellín, señalando que en principio la competencia para realizar el trámite de divorcio de un matrimonio celebrado en Colombia son los Notarios y Juzgados colombianos mediante un abogado elegido por los esposos.

Divorcio de Colombianos con Extranjeros en Medellín

El divorcio de mutuo acuerdo, es más sencillo, económico y rápido porque solo bastara firmar un poder con acuerdo de divorcio en el consulado de Colombia en el país donde se encuentren y enviarlo a nuestra oficina ubica en Medellín.

El poder es la autorización para que uno de nuestros abogados pueda realizar el trámite sin que los clientes tengan que desplazarse desde el extranjero a la ciudad de Medellín.

El acuerdo será realizado con el apoyo y asesoría del abogado quien indagara si es de mutuo acuerdo, si tienen hijos menores de 18 años y si liquidaran bienes sociales.

En el caso de existir hijos menores de 18 años, se deben acordar obligaciones  referentes a la custodia, el monto de la cuota de alimentos, las visitas, el vestuario, la salud y educación, puntos clave revisa el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  a efectos de otorgar concepto favorable al  divorcio.

Documentos Necesarios

  • Registro Civil del Matrimonio expedido por Notario
  • Registros civiles de nacimiento y para el caso de los extranjeros el registro civil de nacimiento debe venir apostillado.
  • Fotocopia del pasaporte para extranjero y cédula de ciudadanía para colombianos.
  • Registros de nacimiento de los hijos menores de 18 años sin apostillar si son nacidos en Colombia.
  • En caso de liquidar la sociedad conyugal de Bienes, requiere copias de las escrituras de los inmuebles, certificados de libertad recientes, paz y salvo de impuestos y valorización, paz y salvo de administración si los inmuebles están sometidos al régimen de propiedad horizontal.

Finalización

El trámite de divorcio culmina con el otorgamiento de la escritura pública de divorcio y su asentamiento en el registro de matrimonio y registros de nacimiento de los cónyuges.

Contáctenos

Si esta interesado en tramitar divorcio de colombianos con extranjeros en Medellín, estamos ubicados  en la carrera 46 # 52 -25 of 309 de Medellín contiguo al centro Comercial Camino Real, Móvil de contacto +57 3206516390.

×